Quienes somos

AzterLanak.doK es un espacio digital gestionado por la Dirección de Estudios del Parlamento Vasco que complementa el portal de documentación de la web institucional.

La Dirección de Estudios es el departamento que tiene encomendada la ayuda y asistencia documental y científica a los órganos y miembros de la Cámara proporcionándoles el acceso a los recursos de información necesarios para el desarrollo de la labor parlamentaria. Para ello se organiza en varias áreas técnicas que conforman el Archivo, la Biblioteca y el servicio de Documentación.


Con este blog establecemos un nuevo canal de comunicación con los usuarios, más ágil, informal y cercano, aprovechando la tecnología que nos ofrece la web social. Está dirigido a la comunidad de usuarios del Parlamento Vasco (parlamentarios, parlamentarias y personal de la Cámara), pero puede ser consultado por un público más amplio a través de Internet.

Nuestros objetivos son:
  • Seleccionar y presentar novedades, documentos, recursos y contenidos elaborados que puedan ser de interés para nuestra comunidad de usuarios. 
  • Informar acerca de las novedades, recursos, productos documentales y servicios de la Dirección de Estudios.
  • Difundir las obras que publica el Parlamento Vasco, así como los estudios y aportaciones presentadas en las conferencias, jornadas y seminarios que organiza.
  • Ofrecer información práctica para buscar y utilizar recursos de información y trucos para sacar más partido a las herramientas digitales (Sabías que?)
¡Esperamos que sea de vuestro interés!